Mala madre

Ya antes de nacer el bebé, nos enseñan a que darle el pecho es lo mejor, a que cuanto mas tiempo estés dándole mejor es para el bebe, te inculcan a que el bebé te saldrá mas sano con el pecho, y un largo etc.

Pero bien, ahora me pregunto… ¿para la madre son tantas ventajas como para el bebe?

Cuando nace un hijo cierto es que quieres lo mejor para el aunque te cueste un sufrimiento muy grande. Yo estuve casi una semana para poder darle el pecho a mi hijo porque no me había subido la leche y tuve que estar estimulándome entre el bebé y el sacaleches. Los primeros 15 días de lactancia  para mí fueron muy dolorosos, los pezones no descansaban,  pegaba a mi hijo cada hora o cada hora y media y aparte para aumentar la subida de leche me ponía el sacaleches varias veces al día.

Ya a partir del mes me era agradable darle el pecho, no dolía nada y era muy tierno como mi hijo se alimentaba de mi, pero me incomodaba ver que el niño echaba gran cantidad de leche después de comer cuando le ponía a expulsar los gases. Decidí ir al médico y me dijo que el niño percibe el estado anímico de la madre y que si yo me ponía nerviosa él también. Pues nada… seguí, pero la cosa continuaba igual. Voy a la pediatra de turno y le comento mi problema y le decía que quería dejar de darle el pecho por que yo como madre sentía que mi hijo no comía lo suficiente y aparte echaba mucha leche, pues me dijo que como lo iba a dejar, que eso es bueno para él, que le paso mis defensas, y poco mas y me dejó entre ver que era mala madre por querer dejar de darle el pecho.

Es muy bonito ver como tu hijo se amamanta, pero también es una esclavitud al menos por mi parte, tenía que darle el pecho cada hora o cada hora y media y también ver que expulsa gran cantidad de leche tras cada toma era muy frustrante. Hay bebés que se quedan bastante satisfechos y aguantan sus 4 horas y mas después de cada toma, pero el mío no era de esos, es mas cuando más seguido comía era por la noche.

Pues ya a sus dos meses fui quitándole el pecho poco a poco, hasta que se fue quedando solo con el biberón.

Cuando salía con el niño a la calle y la gente conocida le veía, una de las cosas que siempre me preguntaban es si le daba el pecho. En una de esas ocasiones una señora me dijo que era una pena que no se lo diera, y ya cabreada  de tanto juzgarme le conteste que yo nunca tome leche materna y me crié igual de bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s