Azúcar en el embarazo…

Cuando ya empiezo con el tema médicos, lo primero que me mandan a hacer es la prueba de la curva, pero claro que si fui a mi enfermera y después no me encontraba la vena y lo estaba pasando súper mal, pues me mandaron a otro centro de salud en el mismo municipio. ¿Qué pasó? pues que con el cambio de lugar hicieron un papel nuevo en el que aparecía que me tenía que hacer un análisis rutinario, no aparecía nada de la prueba del azúcar, y así fue después de pasar por cuatro enfermeros y de llorar como una condenada, lograron sacarme sangre(todo eso después de unos 45 minutos)

Cuando fui a ver los resultados con la matrona después de un par de semanas, me encuentro con que ese no era el análisis que me tenían que haber hecho, y me mando de nuevo la prueba de la curva.

Cuando llega el día me tomo el fantástico líquido, y después de una media hora me da una fatiga grandísima y lo vomito. Tuuuuve que repetir la prueba de nuevo la semana siguiente. El resultado fue 141 y el máximo que podía dar era 140. Pero bueno me digo, ánimo que la curva de 4 horas va a salir bien. Me hago la de las 4 horas, lo pasé fatal con la búsqueda de la vena que no aparece y con las fatigas, pero la prueba acabó con éxito. Al recoger los resultados me dicen que tengo diabetes gestacional que tengo que hacer una dieta durante el embarazo (cuando me enteré me cagué en todo).

Pensé que no era para tanto hacer dieta, que incluso me vino bien, pero lo pasé muy mal con el tema de la comida, no poder comerme si quiera un plato de papas sancochadas, ni medio pan, ni pasta, ni gofio y de lo dulce ni hablamos, me pasé gran parte de mi embarazo llorando por el tema de la comida. Con decir que mi novio se escondía cada vez que se iba a comer algo dulce para no hacerme sentir mal.

No se si me ha pasado solo a mi o es la sensación que me dio, pero hay médicos que te meten miedo por todo, sin ir mas lejos el primero médico del azúcar del materno, prácticamente no me dejaba comer nada como yo quería; ultramegaprohibido tomar sacarina que te agujera la placenta, no comer potaje molido ni cremas tiene que ser todo entero etc etc., y otra de las cosas que me sorprendió es que me hacía sentir como una persona obesa de 300kg, a parte estaba desecho por mandarme insulina, no me daba casi ni la oportunidad de ir controlándome. Pero el destino oyó mis plegarias y me cambiaron de médico, con una mujer que tenía otra manera de decir las cosas, sin dejar de ser exigente.

Con esto aprendí que no es tan malo la diabetes gestacional, porque te ayuda a no subir tanto de peso durante el embarazo, por que siendo sinceros si no la hubiera tenido hubiese subido 20 o 30 kg, sin embargo solo subí 6.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s